08 marzo 2013

YOGUR CASERO SIN YOGURTERA



Quieres hacer tus propios yogures y no dispones de una yogurtera, pues es posible.

Nuestras abuelas los hacían aprovechando el calor residual del horno de la cocina y nuestras madres, más modernas, aprovechaban esas neveras de camping portátiles que sólo se usaban en verano.



INGREDIENTES para 6-8 yogures:

1 litro de leche (entera, semi, desnadatada, sin lactosa, leche de soja)
1 yogur ( entero, desnatado, edulcorado, azucarado, con frutas, con sabor)
4 cucharadas soperas de leche en polvo


horno de cocina a 50ºC + 2 horas de tiempo + el resto de la noche (8 horas)

ó

1 nevera de camping + 2 botellas de cristal con cierre hermético de 1 litro de capacidad rellenas de agua hirviendo + 8 horas de tiempo


PREPARACIÓN:

Como hacerlos en el horno: 



Lo primero es mezclar la leche con el yogur que vayas a usar y las cucharadas de leche en polvo, batirlo bien con unas varillas y rellenar los vasitos o un bol donde tu quieras hacer el yogur.

Yo suelo hacerlos en botes de conserva porque llevan una tapa, pero tu puedes elegir lo que quieras.

Mezclo la leche con el yogur, relleno los vasitos y los meto en el horno a 50ºC durante 2 horas y despues los dejo toda la noche en el horno sin abrir. Suelo hacerlos después de cenar y así ahorro tiempo. Al día siguiente ya tienes tus yogures caseros. Se conservan bien una semana en el frigorífico.






Otra forma, con la nevera de camping:

Mezclamos la leche con el yogurt y las cucharadas de leche en polvo, batiendolo bien y rellenamos los vasitos, los introducimos en la nevera portatil, junto con dos botellas rellenas de agua hirviendo y cerramos la nevera. A las 8 horas ( es mejor hacerlo por la noche ) ya tienes tus yogures caseros. Se conservan perfectamente bien una semana en el frigorífico tapándolos previamente con papel film.

Pruebalos, verás que diferencia de sabor !!!!

Espero que te guste, salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario