26 marzo 2013

MASA DE PIZZA CASERA




INGREDIENTES para 3-4 pizzas:

250 ml de agua muy caliente
300 gr de harina de fuerza
1 cucharada pequeña de sal
20 gr de levadura fresca
2 cucharadas soperas de aceite de oliva


PREPARACIÓN:

En una taza ponemos un poco de agua caliente, desmenuzamos la levadura fresca y dejamos que burbujee.

En un bol mezclamos la harinay la sal, hacemos un volcan en el centro y le añadimos el agua caliente, la taza de agua con la levadura y el aceite de oliva y amasamos hasta obtener una masa homogénea y lisa que se desprende de las paredes del bol. Mi consejo es que si no quieres cansarte uses la amasadora.

Tapa con papel film el bol y deja que aumente su volumen al menos 40 minutos, si tienes tiempo, déjala reposar una hora.
Un secreto: yo la dejo en el horno precalentado a 50ºC durante 25-30 minutos y sube como la espuma :)

Si vas a prepar la pizza inmediatamente, precalienta el horno a 250ºC.

Cortamos la masa obtenida en porciones de unos 80 gr aproximadamente.

Cogemos cada porción y con un rodillo estiramos la masa, dejando un grosor de 2-3 mm, a mi me gusta fina. Y después con la ayuda de un plato, la cortamos dandole forma redonda.

En éste momento es cuando puedes congelar la masa, por ejemplo si haces como yo el doble de masa, estiro las pizza, las separo con papel de cocina entre ellas y las meto en una bolsa de congelación que guardo en el congelador listas para rellenar y cocinar.

Ya puedes añadir los ingredientes que quieras encima de tu pizza casera: tomate, mozzarella, bacon, verduras, quesos para fundir, etc. etc. etc. cuantos más ingredientes, para mí, más buena !!!

Una de mis favoritas es la de tomate, queso mozzarella, atún, anchoas, berberechos, gambas peladas, orégano, y guindilla en rodajas, lo que yo llamo una pizza marinera con todas las de la ley, pero para gustos, colores !!!!

Cocinarla al horno durante 20 minutos ó hasta que veamos los bordes chamuscaditos.


UN TRUCO:

Si quieres darle otro toque a tu masa casera de pizza añádele en el momento del amasado una cucharadita de orégano seco, de ajo en polvo o de tomate deshidratado, no hace falta que los pongas todos, con uno basta y le da un toque especial y así varías un poco la típica masa de pizza casera.

Rápido y fácil, espero que te guste, salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario