16 febrero 2013

MOUSSE DE FRESAS RÁPIDA Y FÁCIL (apta para todos)




INGREDIENTES para 4 personas :

400 gr de fresas naturales
200 gr de nata para montar (he usado nata vegetal)
4 claras de huevo
azúcar al gusto (he puesto 10 gr de fructosa)




PREPARACIÓN:


Empezamos limpiando las fresas, retirando el rabito y las partes más feas. Guarda unas cuantas enteras de las más pequeñitas para decorar la mousse.

Trituramos las fresas con la batidora, si veis que quedan pepitas, podéis colarla con un colador, yo prefiero dejar las pepitas, me da la sensación de que és más natural.

Ahora montamos la nata vegetal, es mejor hacerlo con velocidad baja, de ésta forma, aunque cueste más tiempo, la nata coge más cuerpo y espesa mejor. Dejaremos en el frigorífico en espera.

Montamos las claras de huevo a punto de nieve y cuando veamos que empiezan a espesar, le echamos una pizca de sal  y el azúcar, edulcorante o fructosa que queráis usar. Seguimos batiendo hasta que veamos que están a punto de nieve, es decir que al volcar el bol o recipiente las claras no se mueven ni se caen.

Para finalizar, mezclaremos con la ayuda de una espátula la nata montada + el batido de fresas + las claras montadas, poco a poco, para evitar que se desmonten . Ya sólo nos queda dejarla en el frigorífico un mínimo de tres horas.

Yo suelo poner ésta mousse en copas de cristal para servirlas decoradas luego con unas fresas, pero si me tengo que llevar el postre, relleno envases de yogur de vidrio y las cierro con papel de celofan y una gomita de colores, un córdel ó una cinta de lazo.

También se puede congelar y conseguirás unos polos de lo más sanos y naturales.

Espero que te guste, salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario