09 enero 2013

TARTA DE ROSAS CON BUTTERCREAM DE VAINILLA




Para la cena de fin de año hice un pastel con la base de un bizcocho genovés,  relleno de buttercream de vainilla y cubierto de la misma buttercream y almendras laminadas en sus lados.

El resultado un bizcocho ligero, sin grasas ni azúcar, y como la buttercream tampoco lleva demasiada grasa ni azúcar, este pastel es apto para diabéticos y personas que siguen una dieta baja en grasa o que simplemente quieren mantener una dieta sin alterar el sabor ni el placer de tomar un dulce.



INGREDIENTES:

1 Bizcocho genovés
Buttercream de vainilla sin mantequilla
almendras laminadas


PREPARACIÓN:

Empezaremos preparando el bizcocho genovés el día anterior de ésta forma al dia siguiente , en 10 minutos tenemos una tarta espectacular sin demasiado trabajo.

Ahora preparamos la buttercream de vainilla .

Cortamos el bizcocho en dos partes, y rellenamos el interior de nuestra tarta con una buena capa de buttercream de vainilla. Yo le puse casi un centímetro de grosor.

Colocamos encima la parte superior y con una espátula, cubrimos todo el pastel con una capa de buttercream que ya tenemos preparada.


Ahora, sólo nos queda poner con la ayuda de una espátula la almendra laminada por los bordes de nuestro pastel, sin dejar huecos.

Para finalizar, ya sólo tenemos que decorar con la mangas pastelera nuestra tarta. He usado una manga pastelera y una boquilla de estrella para hacer los dibujos, que aunque parece que es muy díficil, es lo más sencillo del mundo. Sólo hay que practicar unos minutos con la manga pastelera encima de un silpat o papel de horno y lo comprobaréis.

Resultado espectacular para una tarta que si planificamos bien nuestro trabajo, no nos llevará demasiado tiempo.

Os dejo una imagen de la misma tarta pero con fideos de chocolate en lugar de almendras laminadas en sus lados






Espero que os guste, salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario