16 enero 2013

ESPINACAS A LA CATALANA CASERAS




Las espinacas a la catalana es un plato ligero y completo, lo mejor de todo es la sensación que te deja al terminar de comerla, una sensación sin duda que merece la pena probar, además que es una receta muy  sencilla  y rápida de preparar que sirve de base a otras recetas.


 
INGREDIENTES:
 
1 kg de espinacas frescas
20 gr de uvas pasas sin pepitas
50 gr de jamón serrano cortado en trocitos
20 gr de piñones
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

Lavaremos las espinacas con cuidado y una por una para quitarles la tierra que puedan tener. 
Las saltearemos en una sartén con un poco de aceite y un poco de sal durante 6 o 7 minutos, no más porque sino se van a pasar de punto.
Por otro lado cortamos el jamón en trocitos pequeños y reservamos. 
Cogeremos de nuevo la sartén le pondremos un chorrito de aceite de oliva, la calentamos a fuego medio y doramos los dientes de ajo, después los retiraremos, ahora añadiremos el jamón y dejaremos dorar un poco para luego añadirre las pasas, estás últimas tienen que inflarse, entonces llega en momento de añadir los piñones, ojo que los piñones no deben dorarse, estos se queman rápido así que con un par de vueltas es suficiente y estará listo para añadirle las espinacas, salteremos todo junto rectificando la sal y pimienta antes de servir. 
Ésta es la receta básica, sirve para rellenar unos canelones, para rellenar unas empanadillas catalanas llamadas "panadons", para  acompañar una carne o pescado, lo que quieras.

Se hace en menos de 10 minutos. Rápido, fácil y a buen precio.

Espero que os guste, salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario