20 noviembre 2012

LICOR DE CAFÉ CASERO

















La elaboración casera de licores es un arte que sirve para disfrutarlos y saborearlos  y a ser posible en la mejor de las compañías.


 INGREDIENTES:

1 litro de alcohol etílico (se consigue en Farmacias) ó un litro de vodka
250 gr de café, en grano y tostado ( yo he usado café torrefacto)
1 kilo de azúcar
1 litro de agua mineral
1 vaina de vainilla  ( la puedes reemplazar por unas gotas de esencia de vainilla ).



PREPARACIÓN:

En un frasco de vidrio, colocaremos el alcohol, la rama de vainilla y los granos de café y dejaremos macerarlos durante 1 semana.

Es posible que los granos se vuelvan blancos , pero es normal. Debemos tenerlo en un lugar oscuro y alejado de fuentes de calor y de los olores fuertes.

Pasado este tiempo, cuela los granos de café y la rama de vainilla y deja sólo el liquido oscuro del alcohol.

En un cazo, pon el agua y el azucar a hervir, y deja que hierva unos 5 minutos, pasado este tiempo, retira del fuego y deja enfriar.

Ahora añade el almibar que hicimos con el agua y el azúcar, al liquido del alcohol con el café y remueve bien , para mezclar sabores.

Vuelve a colocarlo en el frasco de vidrio y deja macerar una semana más.

Y ya estará listo !!!! Ya  puedes embotellarlo para mejorar su presentación.




Espero que os guste, salu2

2 comentarios:

  1. En mi casa, de toda la vida, el licor café se ha hecho con aguardiente. Será la costumbre, pero hecho con alcohol no me termina de gustar.

    Mi madre lo hace con aguardiente, café en grano, azúcar y naranja, simplemente dejándolo macerar durante 40 días.
    Eso sí, en cantidades como para emborrachar a toda la familia durante un año xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguna vez lo he preparado con vodka, el resultado es el mismo, pero me ha levantado la curiosidad lo de la naranja, tomo nota de vuestra receta, y lo preparo para Navidad, que aún me da tiempo.


      bexos wapa

      Eliminar